Fotografía: HISTORIASMX.

Por este motivo, el alcalde Rafael Payán pidió a la población permanecer en sus hogares mientras se refuerzan los dispositivos de seguridad en la región.

HISTORIASMX. – El Presidente Municipal de Valle de Allende, Rafael Payán, hizo un llamado urgente a los habitantes del municipio para extremar precauciones debido al aumento de la violencia en las zonas aledañas. En su mensaje, el edil pidió a la ciudadanía no salir de sus viviendas a menos que sea estrictamente necesario, con el fin de garantizar su seguridad.

Según información proporcionada por el director de Comunicación Social, Alberto Montes, el alcalde participó el día de ayer en la Mesa de Seguridad Regional en Parral, donde se analizaron los recientes hechos violentos. Tras dicha reunión, se implementaron operativos en la localidad para restablecer el orden, aunque este miércoles se reportó el hallazgo de un vehículo incendiado en la carretera que conduce al Pueblito de Allende.

Ante este nuevo hecho delictivo, el alcalde Payán reiteró su llamado a la población a mantenerse resguardada en sus hogares. «Pedimos a todos los habitantes tomar las debidas precauciones, no salir de sus casas si no es necesario, para evitar situaciones lamentables», enfatizó en un comunicado.

El departamento de Comunicación Social detalló que esta decisión forma parte de una serie de medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de los habitantes, ante los recientes episodios de violencia que han tenido lugar en las últimas 76 horas.

Las acciones de seguridad cuentan con el respaldo de los tres niveles de gobierno, quienes han centrado sus esfuerzos en las zonas de Allende y Coronado para disminuir la actividad delictiva y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. A pesar de los operativos en marcha, la tensión en el municipio ha incrementado tras el hallazgo del vehículo en llamas.

Por este motivo, el alcalde Rafael Payán pidió a la población permanecer en sus hogares mientras se refuerzan los dispositivos de seguridad en la región.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *