En las pertenencias del adolescente, los agentes encontraron una bolsa con residuos que parecían ser de la droga conocida como «cristal» 

HISTORIASMX. – En un operativo de rutina, la Policía Seccional de Anáhuac, a través del Mando Único, aseguró a un adolescente de 17 años por intoxicación en la vía pública. Los hechos tuvieron lugar a las 20:50 horas del 12 de diciembre en la intersección de las calles 20 de Noviembre y 5a. 

Durante patrullajes de prevención y vigilancia, los agentes observaron a un joven con vestimenta que correspondía a una sudadera gris, pantalón de mezclilla negro y tenis en color negro con blanco, de complexión delgada y aproximadamente 1.60 metros de estatura. Al notar la presencia policial, mostró comportamiento evasivo, lo que llevó a los agentes a solicitarle una revisión de rutina, a la que accedió voluntariamente. 

En las pertenencias del adolescente, los agentes encontraron una bolsa con residuos que parecían ser de la droga conocida como «cristal». Según la declaración del joven, había consumido esta sustancia momentos antes de ser interceptado. Además, se incautaron diversas pipas, un encendedor tipo soplete y dos cigarros eléctricos tipo VAPER a las 20:55 horas. 

El joven, identificado como R.A.G.C., fue trasladado al centro seccional de detenciones para entrar en contacto con sus padres. Posteriormente, una mujer de 38 años, quien se identificó como la madre del menor, llegó a la comandancia para ser informada de la situación y hacerse cargo de su hijo. 

La rápida acción de la Policía Seccional de Anáhuac demuestra su compromiso con la seguridad de la comunidad. Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, el número 911 está disponible las 24 horas del día para brindar asistencia y apoyo. 

Fotografía: Seguridad Pública Cuauhtémoc.  

Por historias