El accidente ocurrió en el kilómetro 139+900, a 10 kilómetros de la comunidad de Zapién.
HISTORIASMX. – La tarde de este lunes, un vehículo se salió del camino y volcó sobre la carretera Vía Corta a Parral, resultando en varias lesiones para el conductor y cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió en el kilómetro 139+900, a 10 kilómetros de la comunidad de Zapién. Personal de la Guardia Nacional de Caminos llegó al lugar para realizar el peritaje correspondiente.
El incidente involucró la salida del camino y volcadura de un dompe Freightliner modelo 98, color blanco, que terminó recostado sobre el lado derecho de la carrocería a un costado de la cinta asfáltica. El conductor, identificado como Luis Armando B. C., explicó que el accidente ocurrió cuando perdió el control del vehículo al circular sobre el acotamiento.
Intentando recuperar el control, el vehículo salió del camino, avanzando alrededor de 300 metros fuera de la cinta de rodamiento antes de volcar, causando graves daños en la carrocería.
El conductor sufrió varias lesiones y fue trasladado a un hospital para su valoración médica, la cual indicó que no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida. La Guardia Nacional solicitó apoyo de servicios de grúas en Parral para retirar la unidad del lugar, resguardarla y posteriormente entregarla a su propietario.