Los hechos ocurrieron cuando ambos niños estaban jugando en un cuarto de la casa, y el disparo alertó a la madre y a los abuelos.
HISTORIASMX. – El fiscal de la zona sur, Juan Carlos Portillo, informó que el abuelo del menor que disparó contra otro niño en Guadalupe y Calvo permanece en libertad mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Además, señaló que podría formularse el delito de omisión de cuidados del menor.
Durante el fin de semana, el fiscal Portillo dio a conocer que están trabajando para esclarecer los trágicos sucesos que ocurrieron en una comunidad de Guadalupe y Calvo, donde un menor de edad disparó a otro menor, causándole la muerte.
Los hechos ocurrieron cuando ambos niños estaban jugando en un cuarto de la casa, y el disparo alertó a la madre y a los abuelos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño herido no sobrevivió.
El fiscal señaló que, aunque se descartó responsabilizar al menor de edad, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, y se está considerando la posibilidad de formular cargos.
Portillo reveló que el delito que podría imputarse sería contra el abuelo, por omisión de cuidados, ya que no se considera que el menor tenga responsabilidad por el uso de armas de fuego.
Si bien calificó el suceso como lamentable, enfatizó que aún no se ha concluido la investigación y que se seguirán realizando diligencias a través de agentes periciales y ministeriales.
El fiscal concluyó señalando que, en caso de que se determine la existencia de un delito, este estaría relacionado con la omisión de cuidado de menores de edad y sería en contra de quien tenía la tutela del menor en el momento del incidente.