Hallaron arsenal que incluía 60 armas de fuego, cientos de cartuchos útiles, cascos tácticos, cargadores, radios, chalecos tácticos

HISTORIASMX.En un enfrentamiento ocurrido la mañana de este jueves en la zona serrana del poblado Steven, municipio de Casas Grandes, el Ejército Mexicano abatió a dos civiles armados que los atacaron, logrando también asegurar un importante arsenal.

Los hechos se registraron cuando personal del Ejército Mexicano se vio atacado por dos hombres armados en la mencionada zona. La Fiscalía General del Estado fue alertada del incidente y envió a la Agencia Estatal de Investigación, junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, para atender el reporte sobre los cuerpos de dos personas sin vida debido a heridas por proyectil de arma de fuego.

Arsenal asegurado
En el lugar, debidamente resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se localizaron los cuerpos de los dos hombres abatidos, ambos de sexo masculino. Junto a los cuerpos, se encontraron armas de fuego tipo fusil. Además, en una cabaña cercana, se hallaron 60 armas de fuego, cascos tácticos, cargadores, radios, y chalecos tácticos, los cuales fueron asegurados por el personal de la SEDENA.

Detalles sobre los abatidos
Uno de los hombres abatidos fue identificado como Jesús Adrián O. V., quien llevaba consigo un fusil marca Windham Weapzy, con su cargador abastecido y cartuchos calibre .223. A su lado, también se encontraron 26 casquillos de diferente calibre.

El segundo hombre, cuya identidad aún no se ha establecido, tenía entre 30 y 35 años de edad, complexión regular, tez morena y medía aproximadamente 160 centímetros. Vestía una sudadera negra con blanco, pantalón táctico caqui y botas tácticas negras. A su lado, se localizó un fusil marca Fightlithe, con cartucho útil en la recámara y cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como 17 casquillos de diferente calibre.

Investigación en curso
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y el avance de las investigaciones correspondientes. Este enfrentamiento es parte de la continua violencia en la región, donde las autoridades buscan desmantelar células criminales que operan en la zona.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *